sábado, 17 de diciembre de 2016

Sobre la película trabajada en clase

Blanca como la nieve roja como la sangre

En clase, hemos visto una película que se llama “Blanca como la nieve, roja como la sangre”. A continuación voy a contestar varias preguntas que nos ha puesto el profe relacionadas con ella.

1. Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?
En este caso, le contestaría que Dios no es el responsable del mal sino todo lo contrario. Yo creo que el mal sucede porque es la consecuencia de nuestros malos actos y en este caso no consideraría la muerte como un mal ya que es ley de vida y llega para todos; a algunos antes y a otros después y a algunos de una forma menos esperada como en el caso de Beatriz.


2. Leo frente a la cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mi (...). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?
Pienso que Leo en este caso si tiene aunque sea un poco de creencia en Dios ya que necesitaba un milagro y ha acudido a el. Por otra parte, pienso que solo piensa en el cuando tiene algún problema o necesita algo lo cual no le hace creyente ya que no veo fe en el y no te puedes apoyar en Dios solo cuando te convenga o te surja algo. También es cierto, que todo el mundo, cuando queremos que salgan las cosas bien acudimos a el, ya sea cuando estamos haciendo un examen, cuando estamos en una situación incómoda, cuando estamos nerviosos, etc.


3. Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatriz. ¿Cómo las interpretas?
Interpreto esta frase refiriéndose a que Cristo dió su vida para perdonar los pecados de los demás y para que no se volvieran a hacer. Leo le escribe esto en la carta a Beatriz queriendo decir que el le donaría su médula para que así ella sobreviviera.

4. Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noél. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (...) Hoy el profe has sido tu. Porque dice esto su profesor?
El profesor le dice a Leo que en este caso el profe ha sido el ya que le ha dado una lección y el profesor queda sorprendido.

5. La fe de Beatriz: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (...) me ha cambiado, me ha echo tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatriz su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatriz?
Beatriz enfrenta bien la muerte ya que no va a estar sola y va a estar Dios a su lado. Si pudiese retroceder en el tiempo haría todo aquello que no le ha dado tiempo a hacer y aprovecharía cada instante. En el caso de Beatriz, yo creo que la fe si que es una respuesta a las preguntas de sentido.

6. La fe de Beatriz vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatriz, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?
A pesar de que Beatriz no tenga salud y se esté muriendo, tiene fe en Dios y eso es lo más importante. A diferencia de Leo, el no tiene fe y no tiene un apoyo para seguir adelante.

7. Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.
La fe que tengo hacía Dios es algo que siempre esta presente ya que me guía por el buen camino, me hace sentir bien y me da fuerza para afrontar o superar cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario